Amigurumi Star Wars

Hoy os traemos una manualidad que no es nuestra, pero como nos gusta mucho creemos que merece una entrada en nuestro blog.
Son los estupendos amigurumis que nuestra cuñada-hermana nos ha hecho con mucho cariño.

Para el que no sepa lo que son los amigurumi (peluche tejido en japonés) acudimos a lo que nos cuenta la Wikipedia:

“Los amigurumis son una antigua tradición artesana en Japón cargada de significado yendo mucho más allá de ser un hobbie o pasatiempo.
Forman parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirse como bonito, tierno, adorable.
Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un “alma” que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreir y hacer una pausa.”

Como nosotros no hemos realizado el trabajo, no somos los más adecuados para explicarlo, así que tenéis más información de la técnica en el artículo original de Wikipedia. Es más, ni siquiera hay patrones que mostrar porque los sacó a ojo de unas fotos que vio en internet.

Paciencia y mucho arte.
Muchas gracias Lola, esperamos ansiosos los tres que faltan.






Comentarios

  1. Lola dice:

    Muchas gracias. Los que faltan ya están en proceso de elaboración.

  2. Mj2 dice:

    Yuhuuuu!