Cubo mágico Villavieja de Yeltes. magic cube

Cubo Mágico

Inauguro la categoría de «Juguetes» con algo que hicimos por pura curiosidad, que es lo que normalmente nos pierde, hace unos cuantos años, cuando cayó en nuestras manos una especie de rompecabezas. En realidad no es tal, porque no hay que pensar nada, sólo manipularlo, para que de una manera curiosa vayan apareciendo imágenes. Generalmente lo hemos visto como un soporte publicitario original, y  lo divertido era ver cómo se podía montar uno.

Decidí en este caso personalizarlo con imágenes de mi pueblo, Villavieja de Yeltes, en la provincia de Salamanca, y la verdad es que tuvo bastante éxito entre mis compatriotas aquel año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eMS0qyG4c0Q[/youtube]

Tanto es así, que al tiempo acabamos haciéndolos personalizados como regalo para algún cumpleaños y alguna boda.

Está construido con cubos de madera, impresiones láser con una buena resolución y plastificados para que no se estropeen con el uso.

A raíz de este juguete estudié el caleidociclo, que es un objeto giratorio creado con papel bastante curioso. Se parte de una superficie plana (una hoja) doblada de cierta manera, que puede girar sobre sí misma mostrando las diferentes caras. La verdad es que cuando lo descubrí me pasé horas dándole vueltas y más vueltas. Podéis aprender más sobre ellos aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Caleidociclo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NF8Pxop_RFM[/youtube]

Según el artículo de Wikipedia, el cubo que enseñamos al principio de esta entrada es también una variedad de caleidociclo, pero como la curiosidad me sigue perdiendo, se me han ido los ojos a este Cubo de Yoshimoto (próximamente…)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YQtbcgBWobA[/youtube]

¡Novedad! Hacemos el cubo por encargo, para tener un recuerdo con tus mejores fotos o hacer un regalo especial. Visita nuestra tienda y pídenos presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.