Pintar una camiseta con ceras de colores

camiseta con ceras diy, crayon shirt diy
0 0
Read Time:2 Minute, 35 Second

Nuestra nena va creciendo por momentos y le gusta participar en lo que hacemos, así que hace unas semanas pensé que ya era momento de hacer nuestra primera manualidad juntas: Una camiseta personalizada con su nombre coloreada por ella.
Para este trabajo sólo necesitamos una camiseta, un papel y ceras de colores.

Diseño para la camisetaPara empezar recortamos el dibujo que queremos hacer en la camiseta en una hoja de papel. En mi caso lo hice en un papel adhesivo que se puede comprar en cualquier papelería, así evitaríamos que los trocitos de cera se colasen por sitios que no queríamos colorear.

Preparación de camiseta y máscaraSi utilizáis un papel normal, colocadlo con mucho cuidado sobre la tela lisa y procurad que no se levante. Para hacerlo con niños es mucho más práctico, como digo que el papel se pegue a la tela. (el pegamento que tiene no es muy fuerte, así que luego lo podremos retirar sin problemas). Y entre la parte delantera y trasera de la camiseta colocamos un cartón o varios papeles para que absorban el sobrante de cera y no se manche la espalda.

Colocación de la máscara en la camiseta

Con un sacapuntas hacemos virutitas con las ceras que queramos emplear. Yo hice un montoncito con cada color, aunque sabía perfectamente que María los iba a mezclar, y efectivamente su «decisión» fue usar todos los colores a la vez.

Comenzando con la selección de colores

Colocando colores

Creando con ceras

Diseño listo para plancharRepartimos las virutas sobre el papel con el diseño que más nos guste y al acabar, con mucho cuidado ayudándonos con una brocha, retiramos todas los trocitos que hayan quedado fuera de la zona de trabajo. (Si queda alguno fuera luego tendremos manchitas indeseadas).

Colocamos una hoja de papel sabre el dibujo con cuidado de no mover las ceras (en este caso no tenía mucha importancia puesto que los colores estaban mezclados, pero si el diseño tiene algún patrón definido se podría estropear al mover las virutas con el papel de arriba.

Fijando ceras en la camisetaEncendemos la plancha a temperatura media y sin vapor. De esta manera tardaremos un poco más en derretir la cera, pero si la ponemos muy fuerte o planchamos demasiado tiempo, se extenderá demasiado la grasa de la cera por los bordes del dibujo dejándolo poco definido.

Ceras pegadas a la camiseta
Cuando pasamos la plancha veremos cómo se funden las ceras y el papel va absorbiendo el exceso, así que es muy fácil intuir cuándo parar.

Nada más acabar de planchar se quita el papel superior y se deja enfriar.

Retiramos la máscara

Ya podemos quitar el papel con la plantilla y ¡listo!, ya tenemos una camiseta nueva.

Camiseta terminada

Camiseta con ceras de colores

Se puede, por supuesto, hacer el dibujo sin plantilla, todo es cuestión de maña. Y también puede ser divertido que los niños más grandecitos hagan un dibujo con ceras blandas sobre la tela y luego fijarlas con la plancha. Yo aún no he probado, porque Maria es muy pequeñita, pero creo que para eso sería mejor utilizar una tela un poco más rígida (una loneta o algo así) para que no se deforme mientras se pinta, y después coserla sobre una camiseta..

Estas camisetas se pueden lavar en la lavadora tranquilamente, aunque es recomendable hacerlo con la prenda del revés y con agua fría.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.