Flauta de “El Laberinto del Fauno”

Ésta es una de nuestras últimas piezas realizadas por encargo.

Se trata de una réplica de la flauta del Fauno de la película “El laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro, realizada para un coleccionista.

Ésta flauta se utilizó en la producción aunque realmente no se ve en pantalla. El Fauno la lleva en un bolso, pero no se ve con detalle.

Las referencias de las que disponíamos son las de la venta del original por parte de la empresa “Propstore” en cuya página aparecen fotos del objeto original.

Prop original vendido por Propstore

 

Se trata de un fémur humano izquierdo, por lo que partimos de una reproducción anatómica en resina a escala real.

El proceso que hemos seguido parte de trasladar el diseño al “hueso” partiendo de las referencias existentes. Una vez que teneos visión de conjunto, ya se pueden retocar las líneas para afinar el dibujo. En éste caso tuvimos la colaboración del cliente y su buen ojo para ajustar detalles.

En este tipo de trabajos por encargo nos gusta involucrar y tener informado del proceso al cliente para asegurarnos de que todo queda a su gusto y además seis ojos ven más que cuatro.

 

Lo siguiente fue hacer pruebas entre las distintas herramientas de tallado (automáticas y manuales) para ver con cual obteníamos mejores resultados. Al final concluimos que lo mejor eran varias pasadas con distintas fresas con el minitaladro y  un repaso manual a las líneas para darles el grosor y la profundidad adecuadas.

 

 

 

Tras algunas pruebas de pintura con varios métodos (betún, pincel seco, tierras naturales) llegamos a este resultado final que esperamos que os guste:

Y así es como podéis tener en vuestras manos vuestros objetos favoritos.
Si tenéis en mente algún objeto que os gusta, pero del que no encontráis copias a la venta, poneos en contacto con nosotros. Juntos intentaremos llevarlo a la realidad.