Fortuna y gloria.

Réplica manuscrito sankara. Sankara manuscript réplica
0 0
Read Time:2 Minute, 31 Second

Todos conocemos al doctor Henry Jones Jr. o lo que es lo mismo Indiana Jones. La gran mayoría de nosotros, por no decir todos hemos visto todas sus películas entre ellas Indiana Jones y el Templo Maldito. Por si hay alguien que no la ha visto diré que en esa película Indy llega hasta la India y allí le piden que busque una piedra sagrada, una de las piedras Shankara, que en principio eran cinco pero habían encontrado tres con lo cual tenían a un montón de niños en una gruta cavando en la roca para encontrar las dos que faltaban. Pues bien, Eduard Punset versión hindú, le pide a Indy que recupere la piedra sagrada que le han robado a su pueblo y ya de paso que traiga a los chiquillos al pueblo que no son horas de que estén por ahí y menos trabajando gratis. Sobre todo se recuerda esta película por la escena en que el malvado Mola Ram le arranca a uno el corazón y el tío sigue vivo hasta que lo meten en una jaula y lo bajan a lo que viene siendo el interior de un volcán y se chamusca un pelín cuando lo meten dentro de la lava ardiente. Bien, pues en esa película, cuya frase favorita de María Jesús, y me lo dice mucho, es «te lo diré por la mañana», una vez se ponen en camino hacia el palacio de Pankot, en busca de la piedra robada, hacen una paradita en medio de la jungla y Willie, la chica, le pregunta a Indy si busca fortuna y gloria y el Dr. Jones le explica:

Manuscrito Shankara
Manuscrito Shankara

Indiana: «Mira, esto es un trozo de un viejo manuscrito, el pictograma representa a Shankara, un sacerdote»
Willie: «¿Es una especie de escritura?»
Indiana: «Si, sanscrito, es parte de la leyenda de Shankara que subió al monte Kalisa donde encontró a Shiva el Dios hindú»
Willie: «Shiva, ¿y que le entrega el sacerdote»
Indiana: «Piedras, le dijo que fuera a combatir el mal y para ayudarle le entregó cinco piedras sagradas con propiedades mágicas»
Willie: «¿Piedras mágicas? Mi abuelo era mago y se pasó la vida con un conejo en el bolsillo y palomas en las mangas e hizo feliz a muchos niños y murió muy pobre. Piedras mágicas, fortuna y gloria. Dulces sueños Dr. Jones.»

Una vez contado todo esto os presentamos el pedazo del manuscrito de Shankara que sale en la peli, lógicamente no es el original, pero se le parece muchísimo. Está realizado en lona, dibujado con ceras, tiza y lápiz. Todo totalmente a mano. Una de las pocas cosas que no ha requerido ningún tipo de máquina o herramienta. A mi es una de las replicas que mas me gusta. La tenemos enmarcada y puesta en nuestra «repisa friki» en la zona de Indy y es toda una pasada.

Réplica del manuscrito
Réplica del manuscrito

Disponible en nuestra tienda

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Fortuna y gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.