Jugar a ser paleontólogo. (Desenterrando tu propio Ammonites)

Publicado el Por Mj2
Réplica hamonnites enterrado. Replica buried ammonites
0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

Hoy va la cosa de paleontología.

Desde muy pequeñita sé lo que son los fósiles porque en mi casa hay una pequeña colección. Nada de vitrinas, ni sitios poco accesibles, allí en la entrada, a mano donde se podían tocar y «estudiar».

Además las paredes del jardín de mi casa contenían pequeños «tesoros» que no eran más que conchitas en su mayoría, pero era divertido inspeccionarlas una por una en busca de un hallazgo más importante.

Ya de mayor mi tía (geóloga) me llevó a un museo  y me enseñó otros muchos que yo no conocía.

Y así hemos llegado a esto.

taco (Large)

Puede parecer un pedazo de tierra como otro cualquiera, pero como dirían en las películas de nuestra infancia «la belleza está en el interior».

Con un poco de trabajo de excavación descubriremos nuestro fósil:

medio (Large)

«Los ammonoideos (Ammonoidea), conocidos comúnmente como ammonites, son una subclase de moluscos cefalópodos extintos que existieron en los mares desde el Devónico (hace unos 400 millones de años) hasta finales del Cretácico (hace 65,5 millones de años). Gracias a su rápida evolución y distribución mundial son excelentes fósiles guía para la datación de rocas y han posibilitado la elaboración de sucesiones debiozonas de gran precisión bioestratigráfica»

(Wikipedia)

Y es que cuando nuestra hija crezca tendrá sus propios tesoros que desenterrar, aprenderá pincel y pico en mano e imaginará la historia de ese bichito que quedó enterrado hace millones de años.

am2 (Large) amm1 (Large)

Una herramienta de juego y aprendizaje que gustará a padres e hijos, profesores y alumnos… y que próximamente tendréis disponible en nuestra tienda.

tres (Large)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.