La diosa Nammu y los Anunnaki

réplica estatuilla diosa Nammu. replica figurine goddess Nammu.
0 0
Read Time:3 Minute, 48 Second

Sumeria fue una región histórica de Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates yTigris. La civilización sumeria es considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. Aunque la procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta, existen numerosas hipótesis sobre sus orígenes, siendo la más aceptada actualmente la que argumenta que no habría ocurrido ninguna ruptura cultural con el período de Uruk, lo que descartaría factores externos, como podían ser invasiones o migraciones desde otros territorios lejanos.

Los sumerios originalmente practicaban una religión politeísta con deidades antropomorfas que representaban las fuerzas cósmicas y terrestres en su mundo. Durante la mitad del III milenio a. C., las deidades sumerias se hicieron más antropocéntricas y eran «… dioses de la naturaleza transformados en dioses de la ciudad.» Dioses como Enki e Inanna eran vistos como si An, dios del cielo o Enlil, dios supremo del panteón sumerio les hubieran asignado el rango, poder y conocimiento.

Como preludio al resto de divinidades encontramos a una especial:

Nammu, la diosa del abismo de agua, el mar primitivo. Debe ser la primera de todas las deidades de la cosmología sumeria, ya que fue la que creó el cielo y la tierra. Es descrita como la madre de todos los dioses así como la mujer de An. Es la madre de Enki, al cual pide que cree sirvientes para los dioses siguiendo sus directrices y con la ayuda de ki, creando al hombre.

NammuLa teoría de los antiguos astronautas, también conocida como hipótesis de paleocontacto, sostiene que seres extraterrestres han visitado el planeta Tierra y que estos seres han sido responsables, en varios grados, del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones (otra forma de llamarlo es creacionismo alienígena).

Una variante común de la idea es que la mayoría de las deidades en las religiones, si no todas, son en realidad extraterrestres, y sus tecnologías fueron tomadas como evidencia de su condición divina.

Sitchin sostuvo que existían escritos sumerios que narraban la historia de 50 Anunnaki, habitantes de un planeta llamado Nibiru, que vinieron a la Tierra aproximadamente hace 400,000 años con la intención de extraer materia prima, especialmente oro, para transportarlo de regreso a Nibiru. Debido a su pequeño número, pronto se cansaron de su tarea y comenzaron a crear obreros para las minas por medio de ingeniería genética. Después de muchas pruebas, crearon homo sapiens sapiens: el «Adapa» (hombre modelo) o Adán de la mitología subsequente. Sitchin entendía que los Anunnaki participaban activamente en los asuntos humanos hasta que su cultura fue destruida por catástrofes mundiales causadas por el abrupto fin de la última edad de hielo hace unos 12,000 años. Viendo que los humanos sobrevivieron y que todo lo que habían construido había sido destruido, los Anunnaki se fueron de la Tierra tras haberle dado a los humanos la oportunidad y los medios de gobernarse a sí mismos.

a_51Nammu era la diosa que dio a luz al Cielo y a la Tierra, en los tiempos de los sumerios. La representación de esta diosa es el de una mujer desnuda, erguida, con cabeza de serpiente y dando de amamantar a un niño. Tienen el cuerpo decorado con cupulitas como símbolo del mundo subterráneo y método mágico para solicitar a la diosa el renacimiento de lo que se halla en su seno. También tienen anchos hombros, brazos enfrentados símbolo de protección. Gran triángulo púbico alusivo al paraíso terrestre lugar donde tiene origen la vida y la resurrección.

Os presentamos aquí nuestra representación de la diosa Nammu. Modelada por el pintor y escultor Ángel Corral para nosotros (al que desde aquí agradecemos su ayuda) tomando como inspiración una estatuilla actualmente desaparecida del museo de Bagdad.

n15 (Large)

n8 (Large)

n2 (Large)

Las reproducciones están fabricadas en resina de poliuretano cargada con marmolina y montadas sobre una peana de madera. Están pintadas y envejecidas a mano.

Medidas (sin peana)

22 x 10 x 6 cm
Con la peana llega a unos 30 cm de alto.
Peso: Aproximadamente 550 gr

El acabado es perfilado a mano, así como la pintura y la pátina, de manera que cada una es única y puede haber ligeras diferencias de color con respecto a la foto.

Están a vuestra disposición en nuestra tienda.

Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_sumeria

http://es.wikipedia.org/wiki/Antiguos_astronautas

http://www.historiaantigua.es/sumer/tradicionreligiosa/tradicionreligiosa.html

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/11/24/la-diosa-nammu/

http://www.expresionbinaria.com/la-historia-secreta-de-los-sumerios/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
50 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
50 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.