Réplica piedra de Rossetta. Rossetta stone replica

Primero un poquito de historia.

La Piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. El decreto aparece en tres escrituras distintas: el texto superior en jeroglíficos egipcios, la parte intermedia en escritura demótica y la inferior en griego antiguo. Gracias a que presenta esencialmente el mismo contenido en las tres inscripciones, con diferencias menores entre ellas, esta piedra facilitó la clave para el entendimiento moderno de los jeroglíficos egipcios.

piedra roseta
Piedra de Rosetta en el Brittish Museum

Esta breve introducción está sacada de Wikipedia. Nosotros os presentamos una réplica lógicamente mas pequeña que la original. Es verdad  que no es una réplica fiel de la piedra sino de lo importante que es la inscripción, aunque la piedra como tal está en tareas pendientes. Como nos indica el artículo de wikipedia, es un fragmento que tiene tres escrituras bien diferenciadas una de otra y aunque el tamaño de la reproducción no es demasiado grande, 110 x 150 mm., se ve bastante bien.

Nuestra reproducción está realizada en metacrilato y grabado en láser. Porque era de lo que disponíamos en su tiempo. Ahora con los conocimientos adquiridos gracias a nuestros anteriores trabajos, estamos pensando en replicarla tal y como es la original pero reducida. Porque no creo que haya mucha gente que pueda permitirse una réplica del tamaño de la original, 1123 x 757 x 284 mm, y su peso (760 Kg.), para ponerla en su casa.

Piedra Roseta
Réplica en metacrilato

Un comentario sobre “La Piedra de Rosetta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.