Las Caras de Bélmez. La Pava

Réplica cara de Bélmez, Face of Bélmez replica
0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

En la localidad de Bélmez de la Moraleda, en 1971, comenzó un fenómeno que con el tiempo se ha llamado «Las caras de Bélmez».

Fuente: www.naukas.com
Fuente: www.naukas.com

Se trata de la aparición de una serie de manchas en el suelo de una casa de la localidad que se podían identificar como rostros humanos.

María Gómez Cámara (1919-2004), dueña de la casa, aseguraba que a pesar de haber reformado el suelo, la cara volvió a aparecer y después de ésta, aparecieron más. Hasta nuestros días, se han documentado movimientos y transformaciones de estas figuras, la aparición de algunas y la desaparición de otras.

Para muchos se trata de un suceso paranormal, del que mucho se ha hablado durante éstos años (aunque se le dio mucha difusión los primeros años, de vez en cuando resurge el tema gracias a la aparición de estudios o libros), para otros es sólo un fraude.

No es nuestra intención entrar aquí en el debate sino mostraros la réplica que hicimos hace unos meses, por encargo de uno de nuestros clientes más especiales para una exposición.

pava5 (Large)

Hemos reproducido «La Pava», la primera y más característica de las imágenes que allí aparecieron, y que aún sigue expuesta en la casa, aunque la cambiaron de sitio para dejarla en una hornacina en la pared.

pava3 (Large)

pava2 (Large)Al no tratarse de una pintura al uso, hemos tenido que recrear la «mancha» sobre el cemento que, pareidolia o no, nos hace ver el rostro en la zona que queda libre de manchas.

Para darle una terminación parecida a la que actualmente tiene, la enmarcamos simulando la hornacina.

Esta réplica no la tenemos a la venta en nuestra tienda. Si estás interesado en una, por favor ponte en contacto con nosotros.

pava1 (Large)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.