Letras infantiles

Letra madera. wooden letter
0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

De vuelta en el nuevo año y con nuevas energías. Empezamos por una manualidad sencilla que poco a poco iremos mejorando para hacer cosas nuevas y como siempre aprender. Aprender «jugando» que es lo que más nos gusta.
Hace tiempo que no escribimos nada pero ha sido por una buena razón y ahora comienzo escribiendo una entrada cortita que iremos actualizando con el tiempo.
Estas navidades nos han traído dos cosas nuevas, la primera y más importante, nuestra hija María, razón por la que se nos ha parado el mundo y entre otras cosas el blog y la tienda.
La otra, que no por menos importante deja de hacernos ilusión fue la sierra que nos han traído los Reyes Magos, porque era una de esas herramientas que no teníamos y nos venía muy bien, la Dremel Moto Saw

Es una sierra de calar muy precisa, que se puede usar «a pulso» o colocada en su soporte en la mesa. Nos viene muy bien este modelo porque es compacto, cosa que por razones de espacio en el taller, para nosotros es muy importante.

Para estrenarla y en honor a la reina de la casa he hecho su inicial para colgarla en la puerta de su futura habitación.
Aunque la sierra corta también metales blandos la primera prueba ha sido en madera y aprovechando que tiene una pieza que sujeta el material a cortar, se puede poner una plantilla encima y cortar por la línea sin tener que pasar previamente el dibujo a la madera, y eso facilita mucho las cosas.

He cortado la letra en contrachapado de 6mm. Como veis el trabajo no tiene demasiada explicación, es sólo cuestión de acostumbrarse a guiar la pieza y sobre todo en las curvas, momento en el que yo recomiendo hacer una aproximación por fuera de la línea y luego repasarla una vez cortada, porque en las curvas muy cerradas corremos el peligro de desviarnos o partir la hoja por forzarla demasiado. (Aunque en realidad la hoja de esta sierra es muy fina y la pieza gira bien)

Una vez cortada, como a mí particularmente me gusta que se vea la veta de la madera, he optado por un tinte para luego pintar la carita con pintura acrílica.


La próxima letra que hagamos irá forrada con tela. A ver cómo queda.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.