El pie de micro de Bon Jovi

Hasta que nuestra amiga Silvia (por aquel entonces Silvia a secas 😉 ), nos pidió una réplica, no éramos conscientes de que el pie de micro de Bon Jovi tuviese nada de especial, pero si era la ilusión de Pablo tener uno…había que ponerse a ello.

El pie de micro blanco que usa Bon Jovi desde sus inicios, en sus más de treinta años ha sido el centro de atención en los escenarios de todo el mundo, ha estado tan cerca de Jon Bon Jovi que ha sido la envidia de muchas mujeres, es uno más de la banda…

MELBOURNE, AUSTRALIA - DECEMBER 10: Jon Bon Jovi and Richie Sambora of Bon Jovi performs on stage at the Rod Laver Arena on 10th December 2010 in Melbourne Australia. Photo: [Martin Philbey/Gettyimages]
MELBOURNE, AUSTRALIA – DECEMBER 10: Jon Bon Jovi and Richie Sambora of Bon Jovi performs on stage at the Rod Laver Arena on 10th December 2010 in Melbourne Australia. Photo: [Martin Philbey/Gettyimages]
Como véis se trata de un pie un poco más grueso de lo habitual, blanco y con tres patas del estilo a las paras de una silla antigua de oficina (sin ruedas).

En el caso que nos ocupa, estaban interesados en una réplica con un dibujo negro en la mitad inferior.

Lo hemos fabricado en acero a medida para Pablo (es fijo, no se regula en altura, puesto que va a ser utilizado siempre por la misma persona).

Aquí tenéis algunas fotos del proceso.

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Miguel echando chispas
Nuestro Ingeniero Jefe, José Manuel Corral, echándonos una mano
Nuestro Ingeniero Jefe, José Manuel Corral, echándonos una mano
En proceso de pintura.
En proceso de pintura.
Base.
Base.

Y aquí los resultados:

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Fue un regalo para Pablo de Abalos, vocalista de la Orquesta Montecarlo y del grupo tributo a Bon Jovi:

«One Wild Band». Os djo aquí el enlace a su página de facebook por si queréis saber algo más de ellos:

https://www.facebook.com/onewildband

Aunque no pudimos asistir en directo, nos enviaron documentos gráficos de su debut sobre el escenario, en la sala Jerusalem de Valencia el pasado mes de diciembre.

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One Wild Band
One Wild Band.
One Wild Band.

Les deseamos desde aquí el mayor de los éxitos y que, como el original, les acompañe en décadas de música.

Imprimir con un lápiz 3D


En los últimos años, la impresión en tres dimensiones se ha popularizado entre el público general gracias al abaratamiento progresivo de las impresoras de filamento. (Las más baratas se pueden encontrar por unos 400€).

En ésta línea de tecnología (impresión por filamento ABS o PLA fundido), aparecieron los lápices 3D (quizá la marca más conocida, y se podría decir que nombre genérico es 3Doodler), de los que podemos encontrar muchas marcas y modelos en el mercado, aproximadamente con las misma prestaciones.

El nuestro es un «yaya3dpen» con filamento de 1.75mm. En su página web nos explican claramente las diferencias entre los dos tipos de plástico.

En nuestro caso utilizamos filamento ABS.

3doodler, lápiz 3d, 3d penHay que decir que éstos lápices están hechos para «garabatear» (doodle), es difícil conseguir precisión con ellos, sobre todo di dibujamos «en el aire» sin un poyo o una referencia. Por ejemplo, al tratar de hacer un árbol, la posición de las ramas es incontrolable. Podemos hacer una línea recta tirando del filamento mientras se enfría, o podemos dejar que se «rice» con un poco de dirección, pero sin mucho control.

Así pues esta vez me voy  centrar en dibujos hechos sobre superficies de referencia.

En el primer caso se trata de un cuenco utilizando como base un tazón de desayuno.

3doodler, lápiz 3d, 3d pen

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Para poder hacer un diseño sobre una superficie, es conveniente aplicar una fina capa de pegamento de barra. Será suficiente como para conseguir adherencia y que no resbale el plástico,  pero después se despegará fácilmente y los restos que puedan quedar (tanto del pegamento como de papel, si es el caso) se irán con agua.

Tras hacer una rejilla que sirva de base con un poco de resistencia, hice un dibujo con un rotulador para tener un diseño que seguir.

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Como veis, a parte de la definición que seamos capaces de conseguir (que es básicamente cuestión de práctica) el principal problema al que nos enfrentamos es la aparición de esos «pelillos» de plástico fundido cuando retiramos el lápiz de la línea que hemos dibujado. Ésta vez decidí dejarlos todos para, al final cortarlos. No lo recomiendo, ya que, aunque se trabaja más rápido, porque no tienes que soltar el lápiz y coger las tijeras cada vez, al final se acaban convirtiendo en una maraña difícil de recortar cuando hemos acabado.

Éste fue el resultado final:

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Como segundo ejercicio me propuse dibujar a partir de una fotografía, dándole algo de relieve. Para ello hice un boceto (calcando de una fotografía) con las líneas principales de una iglesia (la de Villavieja de Yeltes, Salamanca).

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Una vez más, apliqué el pegamento de barra, procurando no dejar grumos y dejándolo un rato que se seque, para que no se quede todo el papel pegado a la pieza. Os aconsejo que utilicéis bolígrafo, rotulador o impresora de chorro de tinta. En los dibujos a lápiz, el grafito impide que pegue bien, y se nos puede resbalar el plástico, aún con el pegamento, y las impresiones láser con el calor se derriten y se desvanece el dibujo.

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3doodler, lápiz 3d, 3d penUna vez dibujadas todas las líneas, hemos de repasar todos los «cabos sueltos» para que la estructura se sostenga cuando lo coloquemos en vertical. Lo despegamos con cuidado del papel e intentamos darle forma ayudándonos del calor de la punta del lápiz.

Como quería doblar las dos partes que representan dos paredes, utilicé una caja para que bajase por su propio peso al darle calor.

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Por último, como lo iba a colocar en un marco, hice unas líneas diagonales que sujetasen las dos partes dobladas en un ángulo fijo, así como algunas «patas» dibujadas perpendicularmente (éstas al aire), que sirvieran de sujeción a la base a enmarcar.

Lo pegué con cianocrilato (loctite).

Utilicé un marco con cierta profundidad, para que quedase encuadrado todo el volumen, y así fue como quedó:

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El cuadro gana mucho cuando en la iluminación se juega con las sombras. Aquí tenéis un ejemplo de la sensación de profundidad que se produce con el cambio de iluminación (Hay que hacer click en la imagen para ver el gif animado):

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Por último, una sencilla mariposa, también dibujada sobre papel y después montada sobre el cuerpo central.

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Podéis encontrar por internet muchas plantillas para hacer vuestros primeros trabajos, y más tarde se os ocurrirán nuevas aplicaciones.

Éste tipo de lapices 3D se puede usar también para pegar piezas impresas con impresoras 3D, ya que muchas veces hay que hacer los diseños en varias partes, bien por el tamaño de la máquina o por la complejidad de las piezas.

Libro de firmas II. Mural con tarjetas

Seguimos con los libros de firmas para bodas.

Hace unas semanas os enseñábamos el puzzle que hicimos para una boda y hoy os presentamos otra idea.

Consiste algo muy sencillo, pero que una vez esté completado queda muy vistoso. Es un tablero de madera con puntillas numeradas, y una caja con tarjetas también numeradas que tienen trocitos de una foto de los novios.

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Los invitados van firmando una tarjeta al azar y colocándola en el lugar correspondiente, de manera que al final aparece la imagen en un gran mosaico de felicitaciones.

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Éste nos los pidieron de 1.1 x 0.8 m pero se puede hacer del tamaño que se quiera, algo a considerar si después se va a colgar como recuerdo.

La acompañamos con una caja de madera para guardar las tarjetas y un cartelito a juego con una sencilla explicación para los invitados.

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Sandra, Ignacio: os deseamos todo lo mejor en ésta nueva etapa de vuestras vidas vidas.

¡Muchísimas felicidades!

(Y por supuesto gracias por prestarnos vuestra imagen para ilustrar esta entrada en el blog)

Si os gusta la idea o tenéis cualquier otra para vuestro libro de firmas, no dudéis en consultarnos.

Blog de artesanía y réplicas.

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