Tablilla del Grial II. «El Calco»

Calco de la tablilla del grial. Grial tablet rubbing
0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

Todo buen buscador del Santo Grial, dispone de algunas pistas para ayudarse en su camino, y llevar a cuestas la Tablilla del Grial sería una tarea demasiado pesada.
Por eso el bueno de Henry Jones tuvo la genial idea de hacer un calco sobre la piedra para poder guardarlo con el resto de la documentación que recopiló durante años en su famoso diario del Grial.

A pesar de ser un objeto que se ve pocos segundos en pantalla, todos lo recordamos ya que más tarde Jr consigue completarlo gracias al escudo del Caballero. (Siempre me pareció muy oportuno que estuviesen ambos grabados prácticamente a la misma escala)

A mí siempre me gustó más la primera versión, puesto que es la que Henry guardó y por eso es la que hemos reproducido.

Lo que más costó aunque pueda parecer una tontería fue encontrar el papel adecuado. Después de hacer varias pruebas y buscar por todas las papelerías especializadas dimos con un tipo de papel vegetal que tiene la misma textura e incluso la misma manera de «crujir» cuando se dobla.

En cuanto a la superficie a calcar, a pesar de disponer de varias tablas a tamaño natural, no es tan cómodo como lo pintan (nunca mejor dicho) calcar el dibujo sobre esa superficie y que quede siempre con el mismo aspecto, de manera que decidimos hacer una tabla especial. Nuestra «hacedora de calcos». Sólo un detalle de la «hacedora», para que veáis que todo requiere su paciencia, pegar una a una las letras no fue sencillo, pero mereció la pena.

Estos son los calcos obtenidos. Antes y después de plegar para guardar en el diario de Henry.

Lo tenéis disponible en nuestra tienda

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.