Vagones de tren personalizados.

Publicado el Por Mj2
Vagón personalizado (marvel) custom wagon (marvel)
0 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

Hoy vuelvo a hablar de nuestra época de maquetistas, pero esta vez de la segunda etapa, la de maquetistas de trenes en Trenes y Maquetas S.L. (TREYMA). Entre maqueta y maqueta, cuando no había una gran carga de trabajo, buscábamos la manera de solucionar los problemas que habíamos tenido en la última maqueta realizada o cómo optimizar nuestra forma de hacerlas.

Nasa STS
Nasa STS

La adquisición de nuevas máquinas también nos hacía el tener que familiarizarnos con ellas y aprender su funcionamiento para sacarles todo el rendimiento posible. Pues bien, si juntamos la falta de carga de trabajo, la solución de problemas y la máquina nueva nos sale el tema de personalización de vagones, locomotoras, etc.

Un día, nos encargaron una maqueta que si bien no era grande en tamaño, exigía muchas repeticiones y llevaba unas pegatinas que había que recortar. De ahí que decidiéramos comprar un plotter de corte de vinilo.

El plotter que compramos un Secabo C30 III, contaba con un sistema de posicionamiento láser, el cual te permite, una vez impreso lo que quieras cortar en la impresora, colocarlo para su corte en el plotter, cosa más que útil a la hora de imprimir y cortar calcas.

Star Wars
Star Wars

Uno de los problemas que a mí más me molestaba con el tema de las calcas era el de las calcas con fondo blanco, que eran algo mas gruesas que las transparentes y cuando se colocaban se veían los cantos blancos. Además si se colocaban en algún sitio con un fondo oscuro se notaba una barbaridad. Pues bien, la solución a este problema pasaba por cortar la forma de la calca en máscara de vinilo, pintarlo de blanco y pegarle una calca transparente, el resultado era más que aceptable, era casi perfecto.

Como además de taller de maquetas, TREYMA era tienda de trenes, teníamos unos vagones de mercancías de H0 con los cuales podíamos probar técnicas nuevas para el pintado y el rotulado de futuras maquetas.

Thor
Thor

Durante el post habeis podido ver fotos de algunas de nuestras personalizaciones. Pinchando aquí teneis mas fotos.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.