Marco «Partners in time» Regreso al futuro III

Réplica marco regreso al futuro. Back to the future replica.
1 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

Como os habréis dado cuenta, por las cosas que os hemos enseñado hasta ahora, nos gusta hacer réplicas de cosas que salen en las películas, porque es una buena manera de aprender y de enfrentar nuevos retos.Un día alguien en un foro dijo: ¿Alguien se atreve a hacer esto? y allá que nos pusimos.

Este marco es el que le regala Doc a Marty cuando vuelve del «oeste», como recuerdo de su estancia allí. En realidad sale unos fotogramas nada más, pero la foto es muy conocida, y a muchos admiradores de la pelicula, les gusta tener un marco parecido.

En este caso partimos  absolutamente de cero, puesto que no hay (o no hemos encontrado) molduras comerciales con esa misma forma. Así que allá que nos fuimos a buscar listones de pino de distintas medidas para armar el marco.

En cuanto al color, como no se distingue muy bien en la película, nos hemos decantado por el caoba envejecido con betún de judea.

En el original se supone que los adornos son de metal repujado, así que con una lámina de estaño y un poco de paciencia sacamos unos originales de los que con alguna que otra dificultad (se ve que la silicona y el estaño no son buenos amigos), pudimos sacar un molde.

Las copias pensé cargarlas con aluminio, para que saliesen ya con aspecto metálico, pero al pulirlas se perdía parte del relieve, así que un poco de pintura, un envejecido y listo.

Éste ha sido el resultado. Con su passepartout y la dedicatoria.

Y esta otra foto para comparar:

partners in time

Aunque no es perfecto, a todos los fans que conozco y que han querido uno les ha gustado mucho, y siempre es una satisfacción para nosotros cuando escriben y dicen: «Ya me ha llegado. ¡Me encanta! »

Hay varias fotos circulando por la red, que algunos aficionados han ido modificando, así que los hemos distribuido con el passepartout sin cortar de manera que cada cual ponga la que más le guste, y escriba la dedicatoria a su manera. Incluso hay quien nos ha pedido los adornos nada más porque se quiere hacer el marco él mismo. Pues claro, siempre he pensado que la mejor réplica para coleccionar (bueno, la mejor no, pero la más satisfactoria) es la que te has hecho tú mismo. Así que animo a todo el aficionado a este tipo de colecciones a que se ponga manos a la obra.

Ya disponible en nuestra tienda.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.