Nuestra primera maqueta

Publicado el Por Mj2
Maqueta complejo turístico
0 0
Read Time:2 Minute, 46 Second

Allá en 2005, a mediados de año, empezamos nuestra andadura profesional en el mundo de las maquetas de la mano de Escala Maquetas. En este caso se trataba de un mega-proyecto en La Manga del Mar Menor (Murcia), aunque a estas alturas no creo que se haga realidad. Lógicamente no diré nombres ni de proyectos ni de promotoras.

Estructura de hierro
Estructura tubos de hierro

El encargo se trataba de una maqueta redonda que dada la escala que nos pedían se iba a 3 metros de diámetro. Se le hizo una estructura, dividida en tres partes, de tubos de hierro forrada por los laterales de PVC para aligerarle todo lo posible de peso ya que los edificios irían en metacrilato. En ese proyecto había de todo, edificios, chalets, campo de golf, fuentes, etc. Así que sí, empezamos con la maqueta mas sencilla por la que podíamos comenzar.

Edificio
Edificio

Como ya he dicho anteriormente, esta maqueta tenía de todo, contaba con 6 edificios altos, un hotel, un spa, un campo de minigolf (putting course), 22 chalets adosados con su propio embarcadero, un aparcamiento que ocupaba toda la superficie de la parcela ya que todo lo anteriormente puesto iba en un nivel superior.
A diferencia de lo normal, que es hacer edificios con cuatro paredes del material que sean y hueco por dentro, esta se hizo por forjados como se hacen los edificios a escala real. ¿Por qué hacerla así? Pues simple, dichos edificios iban retranqueados haciendo como una escalera, por lo tanto la forma mas fácil de hacerlo era por plantas.

Adosados
Adosados

Como veis, era la forma mas sencilla de hacerlo aunque después hubiera que pegarle el exterior rayado como iba en el proyecto original. El hotel también se hizo con el mismo método que los edificios, también por forjados porque también tenía la misma forma escalonada y estaba coronado por un helipuerto entre las dos torres que lo formaban.
Los chalets, 22 grupos de dos adosados repartidos, 11 en una zona y 11 en otra, en lugares distintos de la parcela se hicieron dado que la escala nos lo permitía en tacos de metacrilato con los diferentes elementos, pilares vistos, pérgolas, barandillas y demás puestos encima. Estos elementos también se hicieron en metacrilato.

Hotel
Hotel

La zona del campo de golf (putting course) se hizo en una plancha de metacrilato con césped por encima y se le pintó las zonas de diferente césped de un verde más oscuro para diferenciar zonas. En esta maqueta pusimos una plancha transparente para que se viera lo que había debajo, que era un aparcamiento el cual se extendía por todo la parte inferior del proyecto.

En el centro de la maqueta iba un Spa que constaba de un edificio redondo con una cúpula y también varias fuentes de las cuales tengo buen recuerdo de una ya que la hice colocando trocitos de hilo de pescar uno pegado al otro y la verdad es que quedó bastante bonita.

Pues esta fué nuestra primera maqueta, aquí tenéis mas fotos de esta maqueta. Espero que os haya gustado.

Vista completa
Vista completa
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.