La idea de hacer este mapa salió simplemente de las ganas de probar un grabador de vidrio «Dremel Engraver» que Miguel me regaló. No se trata de una herramienta giratoria como la mayoría de herramientas de Dremel, si no un punzón que va hacia adelante y hacia atrás.
La realización es sólo cuestión de paciencia, puesto que el dibujo es calcado, así que fue cuestión de un par de tardes.
Pues bien, pensé que las partes grabadas brillarían si le ponía una iluminación lateral, aunque no es fácil que quede una luz homogénea.
Para poder poner una tira de leds e iluminar el contorno tuve que hacer un marco a medida con hueco suficiente. Estas tiras se venden en tiendas de electrónica, y aunque algunas vienen ya con su fuente de alimentación propia, normalmente las venden de 9v, 12v y 24v.
La pena es que en el primer viaje que hizo en coche desde el taller donde le hice el marco hasta casa… se rompió el cristal por la mitad. Bueno, a lo mejor algún día repetimos.
(El cristal era de un marco de esos que van montados sin moldura, así que es fácil encontrar uno de la misma medida, es algo que hay que tener en cuenta al hacer manualidades, buscar materiales que sean fácilmente reemplazables, si partimos de algo que nos encontramos y que nos inspira…será también una manualidad, pero una pieza única)