Nos gusta mucho nuestro trabajo. Definitivamente. Es muy divertido, y es especialmente satisfactorio cuando alguien nos hace un encargo como el que os enseñamos hoy.
Cierto día una chica nos escribió preguntando si podíamos hacer un pie de micro personalizado (para un regalo) y después de algunas valoraciones acerca de lo que estaba dentro de las posibilidades de ambas partes llegamos a la conclusión de hacer algo parecido a esto:
Pues bien. Manos a la obra.
Lo primero que hicimos fue comprar modelos anatómicos de columna y cráneo para partir de una buena base.
Los principales puntos a tener en cuenta fueron:
1- Elaboración de las alas:
Las hicimos en pvc de 5mm cortado y doblado como si fuese de chapa, para posteriormente adaptarlo al cráneo.
Al principio pensamos que la barra del pie debía pasar por
dentro del cráneo, y le hicimos un agujero con un tubo pasante. Después vimos que así no había espacio para colocar la columna en su sitio, así que nos decantamos por una sujeción con abrazaderas atornilladas.
Además, la columna tenía las vértebras sueltas, unidas por un cable flexible, para poder doblarla, algo que no nos interesaba, así que las desmontamos y las pegamos entre sí, para darle algo más de rigidez, aunque conserva parte de su flexibilidad.
3- Ponerle cara de malo al bueno de Willy (que así lo llamábamos, en honor a Willy el tuerto)
Nos encontramos con que «Willy» tenía cara de bueno y eso no pegaba nada, así que una vez colocados los leds rojos y un interruptor (que decidimos poner gracias al consejo de un amigo), pudimos cerrar el cráneo y ponernos con el modelado. Un poquito menos de nariz, un poco más de pómulos y cejas…Modelado en masilla epoxi que seca al aire, ya que la polimérica que solemos usar hay que meterla en el horno, y el pobre Willy no lo iba a soportar.
4- Pintura:
Tras las correspondientes sesiones de lijado, el momento de la pintura.
Usamos pintura y lacado especial para automoción, resistente (dentro de lo razonable) al desgaste y arañazos.
5- Acabado final:
Aunque estábamos indecisos (tanto la cliente como nosotros) al final decidimos conveniente darle un toque de negro. Al estar sobre la laca se puede quitar fácilmente así que una vez en su poder pueden dejarlo a su gusto.
Éste fue el resultado:
Al final le cogimos cariño…menos mal que sabemos que ha ido a una buena familia. Esperamos que vea mundo y tenga muchos éxitos.
El regalo fue para Manolo el vocalista del grupo ADVERMIX de Murcia. Aquí tenéis es facebook y la web del grupo.
https://www.facebook.com/pages/ADVERMIX/300508743453?sk=info&tab=page_info