Pie de Micro «Caduceo». Sarah Evil

Cada proyecto nuevo para un pie de micro nos ilusiona porque hacemos algo único para el cliente.
Esta vez Sarah nos pidió un pie con forma de caduceo (Con la salvedad de que las cabezas fueran dragones en lugar de serpientes) y en color plata.

 

Imagen: Wikipedia. Usuario Rama

A partir de ahí, como hacemos siempre, estuvimos en contacto con ella para informarle del proceso y que estuviese al corriente de lo que se iba haciendo. Así nos aseguramos de que el resultado final va a ser de su agrado y la implicamos en un trabajo que va a ser sólo para ella.

Muchas veces nos preguntan cuánto cuesta un pie «igual» que el que han visto en nuestro blog. Siempre contestamos lo mismo. No hacemos dos iguales, cada uno está fabricado según las premisas del cliente, y si no lo tiene muy claro, hacemos lo posible por ayudarle y encontrar algo personal. (Excepto en el caso de la réplica de Bon Jovi, que se trata de un artículo de colección, no una personalización para un cantante).

Éste fue el resultado:

Parte posterior
Detalle de la cabeza de dragón

Y aquí nuestra amiga Sarah el día que lo estrenó:

 

 

 

 

 

 

 

Aquí tenéis su página de facebook para que podáis conocer a ésta pedazo de artista salmantina:

https://www.facebook.com/SarahEvilMetalHardRock/

Sarah, programa un concierto para Agosto que vayamos a verte 😉

 

 

 

El primer puzzle de la Historia.


La historia de los rompecabezas se remonta a la segunda mitad del s. XVIII cuando el cartógrafo y grabador John Spilsbury creó con propósitos educativos, alrededor de 1767, el primer puzzle de la historia pegando uno de sus mapas sobre una tabla de madera y recortando los países por las fronteras.

Algunas informaciones apuntan a que éstos primeros rompecabezas se crearon para el entretenimiento y educación del príncipe de Gales (Después Jorge IV), de cuya educación se encargaba Lady Charlotte Finch. Aunque hay constancia de que ésta tenía algunos de esos puzzles, no se puede concretar si fueron un encargo suyo.

Spilsbury fué el primero en comercializar el producto, en principio destinado a clases

El primer puzzle de la historia que se conserva en la British Library. J. Spilsbury 1767 http://www.bl.uk/learning/timeline/item104695.html

altas, con varios modelos de mapas. Del mundo, Europa, Asia, África, América, Inglaterra y Gales, Irlanda y Escocia.

Estos mapas eran una gran recurso educativo y como tal se siguieron usando hasta el s. XX en el que se popularizó el uso de los rompecabezas con fines recreativos.

La reproducción que os mostramos es del «Europe divided into its kingdoms» del que se conserva una copia en la British Library.

El original que se conserva tiene 50 piezas, de las cuales 5 (Escocia, el Canal de la Mancha, los Países Bajos, Córcega y Cerdeña) se han perdido, y la del Golfo de Finlandia está dañada.

Nosotros hemos reemplazado éstas piezas por «mapas mudos» para que el mapa esté completo pero respetando el vacío «histórico» las piezas.

Lo hemos realizado como el original, pegando el mapa sobre una tabla y cortándo las fronteras con una sierra.

Las medidas aproximadas son 44 x 47 cm y se presenta en una caja de madera.

Se encuentra disponible en nuestra tienda online.

Más información:

http://www.juguetessomosnosotros.com/juguetes/el-primer-puzzle-de-john-spilsbury/

http://www.bl.uk/learning/timeline/item104695.html

El arte califal. Reproducciones de Medina Azahara.

El arte califal es una de las fases de desarrollo del arte islámico en Al-Ándalus, y se desarrolla entre los siglos VIII y X, (principio de los Reinos de Taifas).

El arte musulmán andalusí se desarrolló según los cánones religiosos y las influencias orientales, adaptándose muchas veces a técnicas o motivos arquitectónicos y decorativos pre-musulmanes.

En Córdoba, capital del califato creado por Abderramán III en 929, se encuentran algunos de los edificios más representativos de ésta etapa. La Mezquita y Medina Azahara. (Madinat al-Zahra).

Madinat al-Zahra fué una ciudad creada a las afueras de Córdoba (a unos 8 km en dirección a Sierra Morena), que destacó por el lujo con que fue edificada aunque tuvo una breve existencia.

El yacimiento arqueológico de Medina Azahara está declarado Bien de interés cultural en la categoría de monumento desde el año 1923. El 27 de enero de 2015 «Madínat al-Zahra» fue inscrito en la Lista Indicativa de España del Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de bien cultural (nº. ref 5978).​

El 12 de enero de 2017 se registró el documento definitivo de la candidatura para formar parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad.

Como parte de los artículos a la venta en su museo, hemos realizado reproducciones de dos elementos representativos del arte (y la artesanía) del conjunto.

 

«Ataurique. Casa Ya’far.»

 

Imagen facilitada por la tienda del museo para su estudio y reproducción.

 

Detalle de tablero con decoración de ataurique -motivo decorativo vegetal, propio del arte islámico, creado a partir de la estilización de hojas y frutos- situado en el vano de la fachada de la casa de Ya’far, primer ministro de al-Hakam II a partir del año 350 (961 d.C.)

Reproducción realizada en resina envejecida, sobre terciopelo y marco para colgar.

Reproducción ataurique casa Ya’Far
Reproducción ataurique casa Ya’Far
Reproducción ataurique casa Ya’Far
Portada de la vivienda de Ya’far. De Sombradeparra – http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/CAMA/

 

Esta portada se eleva en el lado oriental del patio que precede al ámbito oficial o de trabajo de la vivienda, constituyendo así la fachada monumental del mismo.

 

 

 

 

 

«Arqueta de la Princesa Wallada»

 

Réplica de la arqueta de la princesa Wallada que se conserva en el museo.

Esta arqueta de marfil incluye una dedicatoria a un miembro de la familia Omeya, principal receptora de estos objetos de lujo destinados a altos dignatarios y embajadores extranjeros. Realizada en los talleres califales, esta arqueta dedicada a Wallada, hermana de al-Hakam II, es una de las dos únicas piezas en cuya inscripción consta que fueron hechas en Madinat al-Zahra.:

 

«En el nombre de Dios, bendición de Dios, regocijo, felicidad y alegría para la hermana Wallada por lo que se realizó en Madinat al Zahra en el año 355 (966 d.C.)»

La caja que actualmente es exhibe en el museo es una cuidada réplica, ya que el original pertenece a la Fundación Instituto Valencia Don Juan.

Nuestra reproducción es de dimensiones algo más reducidas, ya que está concebida para venderse como recuerdo en la tienda del museo, aunque conservando la esencia del original. Realizada en resina con carga de mármol.

 

Ambas piezas están a la venta en la tienda física del museo en el Conjunto Arqueológico Madinat Al-Zahra.

 

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Arte_emiral_y_califal

https://es.wikipedia.org/wiki/Medina_Azahara

https://www.tiendasculturalesdeandalucia.es/cultura/tiendas-culturales/web/guest/home/-/articulo/tienda/TMZ

 

 

 

Blog de artesanía y réplicas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Páginas: << 1 2 3 4 5 6 7 8 ... 18 19 20 >>