Un libro de firmas especial.

Se ha hecho muy popular (cosa que nosotros no sabíamos, para qué negarlo), la idea de colocar como libro de firmas en bodas y demás celebraciones, un puzzle en el que los invitados firman una de las piezas, de manera que se puede mantener el recuerdo enmarcado o guardado en una cajita.

Es una idea original, que una chica nos encargó hace unos días para su boda.

Aunque lo venden en muchos sitios, en madera, cortado y grabado con láser, a ella le gustaba pintado en un color claro y desgastado estilo “vintage”, así que nos lo pidió a nosotros.

En este caso no puedo poner el paso a paso porque no tuvimos la oportunidad de hacer las fotos correspondientes, pero sí os puedo dar algunos consejos para hacerlo, porque si bien, el que veis está cortado con láser y no todo el mundo tiene uno disponible, puede que os animéis a hacerlo a mano.

12b

1 (Large) 2 (Large) 6 (Large)

Si queréis hacer uno, aquí tenéis el modelo. Podéis descargar un pdf en el siguiente enlace.

puzzle imagenpuzzle para descargar.

Y unos cuántos consejos:

– Podéis usar madera de la que venden para hacer trabajos manuales, pero os aconsejamos mejor usar contrachapado de 3mm. (Lo venden en tiendas de modelismo) porque es más liso y firme y se astillará menos.

– Para pintar la madera como la que veis, tipo desgastado, es recomendable teñir la madera primero con nogalina, (o pintura diluida, ya que al no darle primero con tapaporos la va a absorber) del color que queráis de fondo, y una vez seca, con un algodoncillo o un trapito, aplicar cera de muebles en las zonas que vamos a dejar a la vista (lijadas), la cera hará que la pintura no se adhiera y  luego se quite fácilmente.

– Dependiendo de si en el resultado final queremos que se vea la veta de la madera o no, aplicaremos en éste momento tapaporos. (O cola blanca diluida). En nuestro caso no lo hicimos.

– Al elegir el color hay que tener en cuenta que generalmente el color de la pintura seca es más oscuro que el que vemos en el bote.

– Los nombre y dibujos (a falta de láser) podéis hacerlos de varias maneras, bien con pincel y pintura (mejor espesa, para que no corra por las vetas), También con rotuladores, pero si se ha aplicado el tapaporos, por la misma razón. Si tenéis pirograbador o soldador de electrónica, podéis grabarlos con calor. En éste caso mejor hacerlo antes de la pintura y darles cera para que no queden cubiertos después.

– Lijar con lija fina suavemente por toda la superficie, insistiendo un poco más en las zonas en las que queremos que se levante la pintura. (lo hará fácilmente porque tiene cera).

Nada más. Paciencia y al lío, que al final va a quedar muy bien.

Y si tienes en mente un proyecto especial pero no tienes medios, consúltanos presupuesto sin compromiso.

Si tenéis alguna duda que podamos resolver, no dudéis en consultarnos.

Desde aquí nuestros mejores deseos para la familia Hughes que pronto celebrarán su boda.